Monday, July 24, 2023

No hay siguiente paso sin un camino

A medida que avanzo en mi soledad me doy cuenta que caminar no me lleva a ningún lado, los pensamientos se abultan como granizo sobre mi cabeza, no hay donde cubrirse, no hay protección, estoy a la deriva en medio de una tormenta que no parece acabar, antes bien, se hace cada vez más fuerte.

El dolor de la ausencia se transforma en un hueco en el pecho que se traga todo a su paso, buenos pensmientos, malos pensamientos, refelxiones, coraje, ira... todo menos el sufrimiento. A ello se ha unido la desolación de sentirme perdido, no hay luz al final del tunel, no hay cuerda de donde jalarme, no hay pilar de donde sostenerme, es el simple instinto de seguir caminando, sin deseo, sin voluntad, la poca desarrollada virtud humana de solamente avanzar por avanzar. Pero no es todo... no... Uno da tumbos en medio de la tormenta, con el pecho convertido en un desague de sentimientos, con la desolación de avanzar sin rumbo para que, además, vaya uno encontrando restos de lo que un dí fue la vida que planeaste, de las decisiones que tomaste, que ahora tienes que recoger y enfrentar las consecuencias de ello... la desolación ahora se acompaña del dolor de tener que destruir piezas completas de una vida que nunca pasó, pedazos de casa que ya no tienen utulidad, pero que son bellisimas, que construiste a mano, aunque hoy ya no tengan sentido.

No tenía un camino antes de amarla, de cualquier forma, el camino elegido era solamente para sobrellevar la vida, sin complicarla. La realidad es que hoy no hay camino, termino dando vueltas siguiendo mis propios pasos e incapaz de volver a creer que un día habrá un camino

No comments:

Post a Comment

Soñé

Ruego al tiempo aquel momento En que mi mundo se paraba Entre tus labios Solo para revivir Derretirme una vez más Mirando tus ojos ne...