Imagino que muchos poetas y literatos han invertido horas en describir la nada como un espacio de ausencia de las cosas, tal vez como un antónimo de otro concepto tan ambigüo como el "todo" y hay quienes lo han comparado con un vacío.
En terminos del amor, si hay una diferencia y muy grande. Antes de un gran amor, hay "nada", este amor fue tan espectacularmente grande que no podría tener comparación de cualquier cosa que haya vivido, había una "nada". Vivía con esa nada, tenía una rutina, una forma de ver el mundo, tenía objetivos, planes... sin ella.
Cuando ella llega encarna un sueño que creí siempre imposible, la posiblidad de una vida maravillosa, un mundo de ella y mío. Todo era perfecto, era un paraíso, solo necesitabamos estar más cerca, pero para ese momento no había cosa que pareciera imposible. Sin darme cuenta, como magia, estaba yo en lo más alto del mundo volando, creando gigiantescas ilusiones, planeando grandes y demenciales cosas, lo valía, era necesario, así de grande se veía la puerta al mundo ideal.
De un solo golpe todo termina, como despertar del sueño ideal, ese que no quieres dejar, ese al que quisieras regresar. Entonces lo sientes, ya no es una "nada", ahora es un vacío. La nada no se sentía, no está contigo, simplemente son miles de cosas que potencialmente podrían ser y no son. El vacío se siente, es tan grande como lo grande que perdiste, tan doloroso como maravilloso era... y si era como el amor que yo tenía, uno se siente varado en medio del oceano, de noche, sin estrellas, solo lluvia y un oleaje que te hace pensar que en cualquier segundo te hundirás y te ahogarás, cada golpe de agua en la cara te deja sin respiro, te mata un poco mas, tus piernas y tus brazos ceden, no ves nada, no hay nadie, solo el frío y la inmensidad del vacío que sabes te enguyirá.
El vacío existe y duele, no por nada he gastado mucho de mi tiempo evocando el pasado donde todo era maravilloso, tratando de revivir los mejores momentos, intentando llevarme a el, porque hay días en los que sería más fácil simplemente no estar en la inmensidad del vacío y simplemente vivir del recuerdo.
Quien diga que esos vacíos se llenan, que esa falta se reemplaza, claramente jamás ha perdido a alguien muy amado, no por nada, quienes han podido sobrevivir solo alcanzan a decir "se aprende a vivir con ello"... ojalá pudiera saber como se vive con tanto vacío....

No comments:
Post a Comment