Monday, July 17, 2023

Estoy pero no estoy

Hoy recibí una sorpresa, un momento inesperado en mi vida. Un audio de ella.

Al principio no sabía que hacer, no sabía si debía escucharlo, luego ¿que haría?, ¿Cómo se que es algo que no me va a lastimar?

Me tomó todo el día decidir escucharlo. Al fin cuando lo hice noté lo que supuse, necesitaba decir algo y no había mejor persona para hacerlo que yo (de hecho al final del audio te dio gusto haber podido decírcelo a "alguien"). Lo primero que noté es el pequeño detalle de no preguntar por mi, ¿Cómo estoy? ¿Estoy bien?, la oí decir palabras, llorar, lamentarse, pero realmente no la escuché, esperaba otro mensaje, esperaba muchas explicaciones, esperaba que en 10 minutos de su voz se pudiera escuchar un dejo de misericordia para el dolor que causó.

Al final tuve que volver a la idea que me rodeó desde el principio, esto no se trata de mi, no es de su interés, no quiere enfrentarme. Decidí volver a escuchar el audio esta vez desde otra perspectiva, necesitaba apoyo... en nombre del adolescente enamorado que murío el día que ella decidió terminar todo, decidí que no podía negar apoyarla, el así lo hubiera querido, finalmente dio su escencia para que yo pudiera seguir.

Al finalizar el audio me quedé con una sensación muy extraña, la sensación de que siempre me usó y que en realidad no quería saber nada de mi; afortunadamente mi estado emocional no está tan precario como en días anteriores, aun me siento muy mal, pero no voy a sucumbir ante algo que ya no puede existir, aunque yo así lo quisiera.

Mensajes consecuentes fueron intercambiados, noto su soledad pero también su desdén por saber lo que tengo que decir, se dice regañada cuando no hay un solo reclamo, le digo que no está sola y me argumenta que " estoy lejos", y le hago reflexionar si preferiría no tenerme... "Sabes que no"... contesta... Para ella estoy pero no estoy, me mensajea pero no lo hace, me contacta pero se ensimisma...
Dijo que no contactaría otra vez... y aquí está... dijo que no intentaba nada... y mi corazón me mata.

No comments:

Post a Comment

Soñé

Ruego al tiempo aquel momento En que mi mundo se paraba Entre tus labios Solo para revivir Derretirme una vez más Mirando tus ojos ne...